Cuento

Con ganas e ilusión la vida es apasionante, ese es el gran mensaje de nuestro cuento “La sonrisa de Ohane”, hacer entender a los niños/as que no perder nunca su esencia les hará ser más felices evitando así problemas venideros, centrarse en lo positivo hace que lo negativo se desvanezca. Con este cuento tratamos de dar respuesta a la problemática existente que sufren las familias con respecto a la educación de sus hijos en una sociedad cambiante. El principal mensaje que trasmite Ohane está enfocado a fomentar la AUTOESTIMA de los más pequeños aunque también de los adultos.

Con “La sonrisa de Ohane” los más pequeños encontrarán un lugar donde soñar y los adultos donde aprender. Consideramos que nuestro cuento posee diversas potencialidades que lo hacen diferente al resto, entre las cuales, sería imposible elegir una sola característica. Por ello, destacamos cualidades como: su gran contenido oculto en las ilustraciones, la posibilidad de extrapolar la ilustración a las posibilidades plásticas del niño/a, la lectura formativa para el adulto, su secuencia estructural, y por supuesto, el gran mensaje que trasmite no sólo al niño/a sino también al adulto.

La lectura del cuento es fundamentalmente para un público infantil aunque nosotras recomendamos que sea a partir de 3 hasta 120 años.